Susan Carland, la australiana que se convirtió a la religión islámica y lucha a favor de las mujeres musulmanas, dona dinero por cada tweet negativo.
Susan Carland, es una sociológa australiana que a los 19 años decidió convertirse a la religión islámica. Desde entonces se ha dedicado a defender a las mujeres musulamanas y sus creencias tanto culturales como religiosas.
Debido a su participación como cocreadora de Victorian Convert Support Service, -el organismo máximo de las instituciones musulmanas en Victoria, Australia- y sus diversas labores filantrópicas, ha sido expuesta a los medios de comunicación y las redes sociales, lo que la ha llevado a ser víctima de un sinfín de críticas y comentarios negativos.
Cansada de luchar contra insultos y amenzas, ella ha decidido sacar algo positivo de la situación:
"He tratado de bloquear, silenciar, de no hacer caso a los comentarios tóxicos, pero con ninguna de esas opciones sentía que estuviera haciendo algo positivo, así que opté por donar un dólar a UNICEF por cada tweet lleno de odio que iba dirigido a mi", dijo al diario The Age.
La iniciativa fue publicada en sus redes sociales siendo un gran éxito y recibiendo el apoyo de muchos de sus seguidores.
Crédito de foto: Instagram/@susancarland