Esta mujer pensó que una lesión en su frente se trataba de un lunar, el cual era un signo de melanoma. Ahora, busca crear conciencia mostrando las crudas imágenes de su piel.
Luego de ser diagnosticada con melanoma, Bethany Greenway habló sobre los síntomas que dejó pasar y documentó la evolución de una lesión en su rostro para advertir a las personas sobre el cáncer de piel.
A través de crudas imágenes, Bethany también busca advertir que el cáncer no siempre se manifiesta de la manera que se piensa.
"Todo inició con una mancha que pensé era una marca causada por mis hormonas que empezó a crecer en mi frente. No lucía distinto a una peca gigante", dijo al diario Today.
"El cáncer de piel es horrible. A la mierda el sol, a la mierda mi piel delicada. A la mierda el bloqueador. Sí, me escucharon, el bloqueador funciona, lo hace mas o menos, pero es 100 por ciento no. No culpo a mi confianza en el bloqueador. Esto es lo que es, no puedo enojarme con la genética, el sol y la reacción de mi cuerpo. Las cosas suceden y esto me está sucediendo a mí ahora", escribió en su publicación de Facebook.
Como su piel es naturalmente pecosa, pensó que las hormonas habían causado la mancha.
Sin embargo, al poco tiempo notó que un lunar había crecido y que éste comenzó a dolerle, lo que la llevó a consultar a un médico.
Al tener antecedentes de melanoma, esta mujer comenzó a preocuparse. Luego de hacerle una biopsia, los doctores descubrieron que era cáncer.
A partir de ese momento, Greenway comenzó un diario de Facebook donde compartió las crudas imágenes que buscan crear conciencia sobre el cáncer de piel.
"Me enferma ver a otras personas broncearse. Por favor dejen de freír su piel", afirmó al mismo diario.
Desde que la diagnosticaron, tuvo que pasar por dos cirugías para remover la piel y el músculo alrededor de la mancha. Asimismo, ha tenido que hacerse radiación.
Crédito de fotos: Facebook de Bethany Garmbardella- Greenway