Todo comenzó cuando la joven fue contratada para una sesión de fotos de una campaña contra la cirugía plástica.
En 2012, la taiwanesa Heidi Yeh era una exitosa modelo, pero todo cambió cuando decidió firmar un contrato con una firma de belleza de Taiwán, la cual requería de su imagen para participar en una campaña en contra de las cirugías plásticas.
Las fotografías de la campaña mostraban a una familia en la cual los padres cubrían los estándares de belleza, mientras que los tres hijos se alejaban de ella. El slogan de la campaña leía: ?Lo único que tendrá que preocuparte luego de una cirugía plástica, es que tendrás que explicársela a tus hijos?.
Según Yeh, el contrato indicaba que las fotos sólo serían utilizadas en medios impresos. Sin embargo, la imagen fue difundida en Internet y se hizo viral cuando se inventó una historia falsa alrededor de esta, en la que se decía que el hombre había demandado a su esposa por mentirle sobre sus cirugías y darle hijos feos.
"Al principio, pensé que eran sólo rumores, después me di cuenta de que todo el mundo se estaba enterando de esta historia " dijo Heidi a la BBC, "la gente realmente lo creyó y pensaron que esto me había sucedido a mí".
La situación se complicó cuando la dejaron de contratar como modelo al pensar que se habíá realizado cirugías plásticas. Ahora la joven ha demandado a la firma de belleza y a la agencia de modelos por el mal uso de la foto y exige 154 mil dólares como compensación.
In 2012, Taiwanese model Heidi Yeh was a successful working model, booking regular jobs with name brands.
Then she signed on to do an ad for a Taiwanese cosmetic clinic, and that’s when her personal and professional nightmare started.
The ad features Yeh in a family portrait setting with a man and three children. Yeh and the man look noticeably different from the children, who Yeh says were retouched to look the way they do in the ad. The tagline reads: ?"The only thing you’ll ever have to worry about is how to explain it to the kids."?
In 2012, Taiwanese model Heidi Yeh was a successful working model, booking regular jobs with name brands.
Then she signed on to do an ad for a Taiwanese cosmetic clinic, and that’s when her personal and professional nightmare started.
The ad features Yeh in a family portrait setting with a man and three children. Yeh and the man look noticeably different from the children, who Yeh says were retouched to look the way they do in the ad. The tagline reads: ?"The only thing you’ll ever have to worry about is how to explain it to the kids."?
Crédito de foto: Twitter