Una historia digna de contar…
Luego de participar en el certamen de belleza: Miss Universo, H’Hen Niê regresó a su casa sin la corona, sin embargo, ha compartido un mensaje que nos ha robado el corazón.
“Amo este momento, con mi madre y mi dulce hogar #Ilovemycountry ❤”», escribió.
Además, Miss Vietnam publicó una fotografía con su madre mostrando lo humilde que es su hogar.
Cabe mencionar que desde pequeña, tuvo que trabajar para ayudar la difícil situación económica que atravesaba su familia.
Gracias a que sus compañeros la motivaron a participar en concursos de belleza, la joven logró representar a su país en Miss Universo 2018, donde no ganó, pero llegó al top 5 y se convirtió en un orgullo para su patria.
Ahora, la joven de cabello corto está de regreso a su humilde hogar en Vietnam, miles de personas estaban allí para recibirla como una ganadora, no faltaron los gestos de cariño para H’Hen en su vuelta a casa:
Lamentablemente en su país existe una cultura muy arraigada que obliga a las mujeres a casarse temprana edad. Normalmente, a los 14 años las adolescentes ya tienen un esposo asignado.
“A los 14 años mis padres me dijeron que tenía que encontrar un marido y yo les dije que no, que iba a perseguir mis sueños”, declaro Miss Vietnam en una entrevista.
Ella se ha convertido en un ejemplo para muchas personas debido a que terminó la secundaria y trabajó como empleada doméstica para costearse su carrera en finanzas empresariales.
Además, desde que recibió la corona en su país se ha dedicado a impulsar la lucha contra la desigualdad y ha participado como voluntaria en varias organizaciones de su país donde da charlas a niños, niñas y adolescentes.
Sin duda alguna, es una mujer fuerte e inspiradora.
Te recomendamos:
Miss Israel: la primera concursante en la historia en desfilar con pantalón