María José Alvarado, reina de belleza de Honduras, fue hallada muerta junto con su hermana.
A pesar de que hay cada vez más movimientos y organizaciones que luchan por la causa femenina encabezadas por jóvenes activistas, como Malala Youzafai, o personalidades del mundo del espectáculo, como Emma Watson, desafortunadamente existen todavía casos lamentables como el de María José Alvarado, Miss Honduras.
Una víctima más de violencia de género, la reina de belleza del país centroamericano, fue hallada muerta a la orilla de un río tras haber estada desaparecida hace una semana.
El cuerpo de María José y el de su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados el día de hoy, según informa el jefe de la policía de investigación, Leando Osorio.
"Estamos seguros en un 95% que los cuerpos son de ellas, pero los médicos forenses dirán la última palabra en torno al asunto", declaró en una conferencia de prensa.
Ambas desaparecieron el pasado jueves después de haber asistido a un balneario por el motivo del cumpleaños de Plutarco Ruiz, novio de Sofía, en la ciudad de Santa Bárbara.
Ahora se sabe que él es el autor del crimen, pues confesó a la policía dónde había enterrado los cuerpos junto con su cómplice Aris Maldonado.
Según los informes de la policía, Ruiz se molestó porque su novia bailó con otro hombre. Después de haber discutido, sacó una pistola y le disparó para luego atacar a María José, quien intentaba huir del lugar.
Por otro lado, el organizador del certamen de belleza en Honduras, Eduardo Zablah, mencionó que el país no estará representado en ‘Miss Mundo’ a causa de la muerte de la joven.
Aunque los esfuerzos son incesantes, todavía queda mucho por hacer ante un panorama en el que la mujer todavía sufre de injusticias, agresiones y violencia tanto verbal como física. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 35% de las mujeres del mundo han sufrido violencia de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. De igual manera, revela que un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja.
No te pierdas de este cómico video que habla sobre el feminismo y la VIOLENCIA DE GÉNERO.