La belleza y la virginidad determinan el valor mercantil de las mujeres.
La sociedad de Vietnam se enfrenta ante una alarmante situación, pues según indica la Unicef, alrededor de 22 mil mujeres y niñas han sido víctimas del tráfico humano, principalemente en las provincias de Quang Ninh, B?c Giang y Lang Son, debido a que se encuentran cercanas a la frontera con China, donde las jóvenes son enviadas para dedicarse a la prostitución.
?Entre 2005 y 2013, más de seis mil mujeres y menores vietnamitas han sido traficados a través de las fronteras con China, Camboya y otros países. Además, otros 10 mil han sido declarados ausentes de su hogar sin una información clara de su paradero. Las cifras oficiales de casos de tráfico humano son muy inferiores a la cantidad real? comenta Le Hong Loan, responsable de protección al menor de Unicef en Vietnam. Además, Hong Loan asegura que los matrimonios forzados, el comercio sexual, la explotación laboral y las adopciones ilegales están detrás de estas cifras.
Por su parte, la directora de proyectos de la ONG Hagar International en Camboya, Wei Wang, asegura que la belleza y la virginidad son dos de los fáctores más importantes para determinar el valor mercantil de las jovenes:
?Las chicas más guapas son utilizadas para matrimonios forzados. Normalmente, los brokers les permiten rechazar a uno o incluso dos pretendientes, pero después las amenazan con mandarlas al burdel. No les queda más que aceptar al siguiente candidato".
El negocio es para los vendedores algo seguro, ya que en el continente asiático todavía existe la fuerte creencia de que desflorar a una mujer cura enfermedades, aumenta la fuerza y alarga la vida. Es por esto que hombres y jóvenes principalmente chinos, singapurenses y coreanos pagan entre 350 y 8,500 euros por una mujer vírgen. Muchas veces cuando estos hombres consideran que la joven que compraron ya no les sirve, la venden a alguien más.
A pesar de que existen varias organizaciones luchando en contra de este grave problema, la trata de blancas y el tráfico humano son mafias difíciles de detender.
Crédito de foto: Getty Images