Una mujer se refirió a la primera dama como “un simio en tacones”.
ACTUALIZACIÓN:
Según dio a conocer la agencia de noticias AP a través de Twitter, al alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, quien apoyó el comentario racista de Pamela Ramsey Taylor a Michelle Obama, ha renunciado a su cargo luego de que una petición fuera firmada por más de 100 mil personas.
Por su parte, la mujer que se refirió a la primera dama de EU como un "simio en tacones" fue despedida de su cargo como directora de West Virginia Clay County Development Corp.
NOTA ORIGINAL:
Pamela Ramsey Taylor, directora de un grupo de desarrollo de West Virginia Clay County Development Corp., ha puesto a millones de personas en su contra gracias a un terrible mensaje contra Michelle Obama que se atrevió a publicar en Facebook.
Simpatizante de Donald Trump y feliz por el triunfo del magnate en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Pamela fue demasiado lejos y escribió:
"Será refrescante tener en la Casa Blanca a una mujer con clase, hermosa y digna. Estoy harta de ver a un Simio en tacones".
Por si fuera poco, la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, secundó la publicación racista de Ramsey: "Me hiciste el día, Pam", dijo.
A ambas mujeres les llovieron ataques verbales y amenazas. Incluso, la página de Facebook de Pamela fue hackeada y publicaron una foto suya convertida en un cerdo. "Pedazo de basura blanca" y "cerda desagradable" fueron sólo algunos de los insultos que recibieron.
La agencia de noticias AP señaló que no recibió respuesta por parte de Pamela Ramsey para hacer una alcaración; sin embargo, el diario El Clarín señala que la directora llegó a decir que "su intención no era hacer un comentario racista".
Tristemente, estas historias se repiten día con día. El mundo entero se encuentra dividido y parece que la única respuesta que encontramos hacia el racismo son la propia violencia e intolerancia. Un desafortunado círculo vicioso.
Crédito de fotos: Getty Images / Facebook