La visita de Barack Obama y su esposa ha generado gran polémica en Arabia Saudita.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle, viajaron hasta Arabia Saudita para brindar su más sentido pésame por la muerte del rey Abdullah, así como para sostener reuniones con el nuevo líder, el rey Salman.
Sin embargo, la manera en la que se comportó Michelle en una región en la que todavía existen muchas prohibiciones para la mujer, ha causado gran polémica en el mundo árabe.
¿Quieres saber cuáles son las leyes sexistas más ridículas del mundo? DA CLICK AQUÍ.
La Primera Dama ha sido fuertemente criticada por los medios locales al haber rechazado llevar el velo obligatorio y por haber usado colores llamativos en una ceremonia de luto.
De igual manera, el portal de CNN afirma que uno de los hechos que más hizo enojar a los presentes fue cuando Michelle estrechó la mano con el rey. En el mismo contexto, varios funcionarios saudíes –todos hombres– la saludaron inclinando la cabeza para evitar el contacto físico.
Cabe mencionar que la ley islámica prohíbe a los hombres en general tocar a las mujeres con las que tienen poca relación.
Esta no es la primera vez que la esposa de Barack sufre problemas de etiqueta, pues en 2009, durante su primer encuentro con la reina Isabel, cuasó revuelo cuando la abrazó efusivamente.
¿Crees que este tipo de reglas deberían pasar por alto en eventos diplomáticos?