En una reciente entrevista en Londres, la actriz Meryl Streep tachó a la Iglesia católica de sexista y excluyente.
Meryl Streep se ha hecho fama de no quedarse callada y ser una ferviente defensora de la equidad de género en Hollywood -industria que considera ultra sexista-.
En una reciente entrevista en Londres con motivo de la promoción de su más reciente película Suffragette (film que cuenta la historia de una campaña que se creó en Estados Unidos para ayudar a conseguir el voto femenino después de la Segunda Guerra Mundial), la actriz no se mordió la lengua y ahora condenó a la Iglesia Católica como excluyente.
"La Iglesia es un cuerpo que excluye gente. Hay dos lugares donde no puedes votar en el mundo: Arabia Saudita y el Vaticano. Eso me parece muy equivocado?, afirmó la ganadora del Óscar.
A pesar de que la actriz solicitó al Papa Francisco su ayuda para luchar en contra de la desigualdad de género, en estas últimas declaraciones Streep ha hecho saber lo que opina sobre una de las instituciones más antiguas y consolidadas de nuestra historia.
Quien ha sido considerada como una de las mejores actrices de nuestros tiempos en varias ocasiones, también aprovechó la cita para tachar al círculo de críticos de la ciudad de Nueva York de sexista, pues se dio a conocer que en este organismo conformado por 39 críticos, sólo dos son mujeres.
Streep -de 66 años- también aseguró recientemente a la revista Time Out que no es feminista, sino humanista. "Busco un buen equilibrio", dijo.
Crédito de fotos: Getty Images