Te explicamos en qué consiste la nueva medida de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea.
Si ya actualizaste la última versión de WhatsApp, es probable que entre ayer y hoy hayas visto en tus conversaciones la siguiete leyenda:
"Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información".
Pero, ¿qué significa esto y por qué nunca antes lo habías visto en tus años de estar utilizando esta aplicación? Básicamente, hasta ahora, las conversaciones que mantenías con tus contactos no estaban protegidas completamente, y se podían interceptar los mensajes. A partir de ahora y con las nuevas medidas de seguridad que ha implementado la compañía, cada llamada que hagas, y cada mensaje, foto o mensaje de voz que mandes, estará encriptado de extremo a extremo y será visible sólo para ti y la persona o grupo a la que lo hayas mandado.
Esto quiere decir que ni "cibercriminales", ni hackers, ni regímenes opresores, ni siquiera los que trabajan detrás de WhatsApp pueden tener acceso a ello. Ya que vivimos en una época en la que básicamente toda nuestra información está digitalizada, estas medidas de seguridad nos benefician a todos y nos protegen de ser vulnerables frente a ataques.
Crédito de fotos: Getty Images