Esta artista decidió demostrar que tener hijos no es un obstáculo para tener una carrera exitosa.
Hace unos meses, en una entrevista para un periódico alemán, la artista Marina Abramovi? reveló que tener hijos hubiera arruinado su creatividad. "He tenido tres abortos porque estaba segura de que eso sería un desastre para mi trabajo" reveló la artista, "una sólo tiene un límite de energía en el cuerpo y hubiera tenido que dividirla". Si bien cada quién es libre de escoger qué tipo de vida quiere tener y sobre todo ser madre o no, But Hein Koh, un artista neoyorquina decidió responder a los comentarios de Marina con un mensaje breve pero conciso:
Como se puede ver en la foto, But Hein Koh está trabajando en su computadora mientras le da pecho a sus hijas gemelas. "Cuando mis gemelas tenían 5 semanas, y a pesar de la falta de sueño y la alimentación constante, todavía podía sacar mi trabajo adelante", escribe Hein, "Marina Abramovic cree que los hijos limitan a las mujeres artistas? ¡pero al c*rajo con eso! Marina puede saber su propia experiencia, y puede ser cierto para ella, pero no aplica para todas las demás ni es real. Convertirme en madre de gemelas (nada más y nada menos), personalmente, me ha convertido en una mejor artista. He aprendido a ser increíblemente eficiente con mi tiempo, priorizar sobre lo que es importante y dejar lo demás. Ahora soy toda una experta en el ‘multitask’".
Además la artista revela que este ha sido el reto más grande de su vida y que definitivamente le ha hecho ser mejor persona. "Convertirse en padres es todo un desafío, pero si lo disfrutas y aprendes a sacarle lo mejor de cada etapa, te convertirás en una mejor persona."
Sin duda es algo admirable.