Te presentamos el accesorio que está impactando las calles de Beijing.
En la industria de la moda hemos visto de todo: desde tablas de surf con el característico logotipo de Chanel hasta bolsas inspiradas en la cómida rápida de la mano de Moschino.
Sin embargo, si hay algo que está causando furor en las redes sociales, es una tendencia que floreció en la Semana de la Moda de China. Se trata del nuevo accesorio que promete ser el must de la temporada: la máscara de gas.
Cabe mencionar que Beijing alcanzó un nuevo récord el mes pasado al mantenerse con niveles altos de partículas contaminantes, y es por eso que el diseñador Ying Peng decidió incluir en su nueva colección máscaras de gas para completar sus looks.
El mismo diseñador se sorprendió del impacto y de la atención que recibió su colección. De igual manera, mencionó que el ambiente lleno de esmog no fue su principal inspiración.
"Desde mi perspectiva, sin importar qué tan bueno es el ambiente exterior, la clave es cómo mezclamos la situación exterior con nuestros corazones?, refirió a CNN.
Ante un panorama en el que la consciencia ambiental es cada vez más recurrente, tal parece ser que el mercado de la moda y de la alta costura incorpora esta preocupación global en su día a día y la aprovecha para crear prendas y piezas de vanguardia.
¿Tú qué opinas de esta nueva tendencia?