La Semana de la Moda de Nueva York se despide con una tendencia en maquillaje que promete ser el must de la temporada: llevar la cara lavada y ¡nada más!
La Semana de la Moda de Nueva York cerró con broche de oro el día de ayer con la presentación de la nueva colección de Marc Jacobs.
Aunque esta vez NYFW nos dejó con distintas tendecias en maquillaje, no hay duda que el beauty look del diseñador estadounidense verdaderamente nos llamó la atención.
Al optar por una imagen fresca y natural, Jacobs llevó el termino ‘no make up‘ al extremo cuando las modelos desfilaron por la pasarela con la cara lavada y ni una gota de maquillaje.
En el show, pudimos ver a modelos como Candice Swanepoel y la chica revelación del modelaje Kendall Jenner, únicamente con loción hidratante, una técnica que logró un efecto radiante y de luminosidad.
Kendall Jenner, ¿la siguiente ángel de Victoria’s Secret? Da click aquí.
Marc Jacobs y el make up artist del desfile, François Nars confesaron su preferencia por este tipo de look. De igual manera, negaron haber usado otro tipo de producto, incluso aceptaron que adoran las ojeras.
"Quizá sea el único make up artist en el mundo que le encanta el look del ‘no maquillaje. Me gusta ser extremista, prefiero usar un maquillaje dramático o no usar en lo absoluto" refirió François.
La colección se caracterizó por el uso de colores militares en una serie de largas túnicas o conjuntos chaqueta-pantalón. Uniformes que nos remitían al ejército de Corea del Norte, estructurados por grandes botones, el diseñador neoyorquino Marc Jacobs también compartió su pasión por las burbujas.