El día de ayer, la joven activista recibió el galardón junto al indio Kailash Satyarthi.
La paquistaní de 17 años, Malala Yousafzai, recibió el día de ayer el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la mujer más joven en obtener este galardón. Junto con el indio Kailash Satyarthi, ambos fueron los invitados de honor en una exclusiva ceremonia que tuvo lugar en Oslo, Noruega.
Conoce en 5 PUNTOS, la historia de Malala Yousafzai.
"Una joven y un hombre algo mayor, una paquistaní y un indio, una musulmana y un hindú, ambos símbolos de lo que este mundo necesita: más unidad, fraternidad entre naciones", dijo el presidente del comité Nobel, Thorbjørn Jagland, antes de entregar los premios en la alcaldía de Oslo.
?Este premio no es sólo para mí, es para los niños olvidados, para los niños asustados que quieren la paz? refirió después la joven.
Ella misma aseguró ante el Comité Nobel que ella representa la ?voz de 66 millones de niñas a las que en todo el mundo se les niega el derecho a la educación?.
De igual manera, a la ceremonia acudieron personalidades como la familia real de Noruega, así como la actriz Queen Latifah y el cantante Steven Tyler.
Malala es una defensora del derecho a la educación de las mujeres que se convirtió en un símbolo mundial tras haber sobrevivido un ataque armado por un grupo talibán en 2012.
Actualmente, la adolescente vive hoy en Birmingham, en el centro de Inglaterra y desde que se fue de su país natal, ha participado en conferencias internacionales donde aboga por la paz y la educación de los niños.