Esta fotógrafa realizó una serie de autorretratos con el fin de plasmar su transición, tanto física como emocional, cuando perdió 72 kilos.
Actualmente existen varios perfiles en las redes sociales que promueven el ejercicio y la vida saludable. Para poner en marcha la motivación y la inspiración, muchas de estas cuentas suelen publicar imágenes de personas en las que se puede observar cómo lucen los cuerpos antes y después de adelgazar.
Esta tendencia fue la que inspiró a la fotógrafa y artista Julia Kozerski para crear Half, un proyecto que consta de una serie de autorretratos, los cuales muestran cómo luce el cuerpo tras una importante pérdida de peso. Asimismo, la joven graduada del Instituto de Arte y Diseño de Milwaukee, en Wisconsin, plasma -con la ayuda de su cámara-, el difícil y doloroso proceso por el que tuvo que pasar para perder 72 kilos.
"Durante varios meses, fui la única que vio las fotografías. Después de un tiempo, empecé a compartir las imágenes con mis compañeros de clase y me sorprendió escuchar todos los comentarios positivos,? Kozerski reveló al medio Good Housekeeping?.
Esta joven de 31 años asegura que existen muchos aspectos que se ignoran cuando se habla de la pérdida de peso. ?Yo creo que el factor emocional es el que normalmente se olvida cuando se adelgaza. La gente normalmente se enfoca en el aspecto físico y considero que esto es lo que crea inseguridad en las personas?, agrega.
La artista también cuenta que decidió cambiar su estilo de vida tras casarse en 2009 y darse cuenta que su sobrepeso iba a traerle problemas de salud.
Puedes ver todas las fotografías en su sitio.
Crédito de fotos: Julia Kozerski