¡Llegó esa temporada del año! Te damos los mejores consejos para que seas toda una experta a la hora de comprar en rebajas.
1. Crea una ruta.
?¿Qué será más conveniente? ¿Ir primero a Saks o a Zara?? Piensa qué tiendas quieres visitar y planea la ruta más inteligente para tu economía.
2. Conserva el ticket.
No tires a la basura el ticket de compra, pues lo necesitarás para cualquier reclamación o cambio.
3. Renueva tus básicos.
Esta temporada es perfecta para ‘abastecerte’ y renovar los básicos que ya están desgastados: jeans, lencería, camisetas de algodón, bolsa negra, etc.
4. "Pero es que está muy rebajado".
No porque tenga el 70% de descuento significa que debas comprar ese abrigo amarillo chillante talla XXL y que seguramente jamás usarás.
5. Una vez al año, no hace daño.
Hay cosas en la vida que pasan una vez al año, como la oportunidad de comprar unos Manolo Blahnik con descuento o llevarte esa bolsa Fendi que tanto querías por un bajo precio.
6. Fija un presupuesto
Establece un límite, sobre todo al usar la tarjeta de crédito. De igual manera, te recomendamos revisar todos tus gastos al terminar de comprar para evitar disgustos a final de mes.
7. ¿Kilos de más?
Recuerda que estamos saliendo de una temporada en la que muchas mujeres solemos subir de peso. Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue perder esos kilos de más, entonces trata de comprar prendas más entalladas para que después no te queden holgadas.
8. Haz una lista.
Piensa con detenimiento, ?¿qué me hace falta??. En seguida, anota todas las prendas y accesorios que necesitas en tu armario. Así, te vas a librar de las compras impulsivas.
9. Rebajas no es sinónimo de compras.
La regla de oro. Ten en mente que existe la (triste) posibilidad de que no encuentres nada. No te empeñes en comprar por el simple hecho de comprar.
10. Sé la primera.
Si tu agenda y tu tiempo libre te lo permite, trata de estar en la tienda justo cuando la abran. Podrás ver todo con más tranquilidad y te podemos asegurar que no habrán grandes tumultos ni filas eternas a la hora de pagar.
11. Compra regalos de cumpleaños.
Es un buen momento para pensar en los próximos cumpleaños anotados en tu calendario. ¡Seguro encontrarás algo!
12. El look perfecto para hacer shopping.
Lo más probable es que tengas que ir al probador para ver cómo te queda ese vestido o esos pantalones ajustados. Vístete cómodamente y asegúrate que no te cueste trabajo quitarte la ropa que traes puesta. Nosotras te recomendamos llevar una tshirt, una falda holgada y unos flats.