Mientras que la mexicana Eiza González pone en alto el nombre de México, Camila Cabello y Ana de Armas son el orgullo cubano.
Latin power! Es una realidad: el mundo del espectáculo está ahora dominado por apellidos de origen hispano como López, Grande, Gómez y Lovato.
¿Quiénes son las nuevas reinas latinas que están conquistando la industria? Aquí te las presentamos:
Eiza González
Muchos dicen que es el relevo de Salma Hayek. Lo sea o no, Eiza ha demostrado por mérito propio que se merece un lugar en la meca del cine.
La joven de 27 años puede presumir ser parte del elenco de una de las películas más alabadas de este verano, Baby Diver, también protagonizada por Ansel Elgort, Jon Hamm, Kevin Spacey y Jamie Foxx.
Su poderío en terreno estadounidense comenzó cuando fue parte del cast de la serie From Dusk till Dawn (cinta que contó con la participación de Hayek por allá de 1996). Entre sus próximos proyectos está Alita: Battle Angel, film basado en el manga cyber punk de culto.
Camila Cabello
Nacida en La Habana, Cuba, y criada en México, emigró después hasta Miami junto a sus padres.
En el mundo teen es conocida por haber sido parte del grupo femenino Fifth Harmony.
Sin embargo, para un público más mayor destaca como una de las pocas cantantes juveniles que ha denunciado abiertamente la hipersexualización de la mujer en la industria musical.
Tras su salida del grupo, superó a las expectativas convirtiéndose en la cantante con el mejor debut como solista en la historia de la lista Billboard. Ahora ya ha colaborado con artistas como Major Lazer, Shawn Mendes, J Balvin y Pitbull.
Su papel activista en defensa de los derechos de la comunidad LGBT la colocó entre las 30 jóvenes más influyentes del mundo, según la revista TIME.
Ana de Armas
Su primer papel protagónico lo obtuvo a los 16 años en una película española llamada Una rosa de Francia.
Fue por esta razón que se fue a vivir a Madrid en busca de más proyectos y fue ahí donde obtuvo un papel en la serie El internado, en la que trabajó durante toda la serie y compartiendo reparto con actores como Yon González y Blanca Suárez.
Entre su lista de éxitos destaca su participación en cintas como Hands of Stone, Juego de Armas y su proyecto más grande hasta la fecha: Blade Runner 2049, cinta en la que compartirá cuadro con Ryan Gosling y Harrison Ford.
Crédito de fotos: Getty Images