Esta nueva iniciativa pretende romper con los tabúes que rodean a este proceso natural de la mujer.
Hace casi un año, hablamos sobre Lammily, una muñeca cuyo motto declara: ?Lo normal es bello?. Se trata de un juguete cuya forma corporal está basada en la media obtenida de los archivos del Centro para el Control de Enfermedades en Estados Unidos y que además, cuenta con adhesivos que simulan acné, celulitis, estrías, pecas y hasta picaduras de mosquito.
Su creador, el diseñador gráfico Nickolay Lamm, afirmó que este proyecto pretendía promover nuevos estándares de belleza y mostrar los aspectos que rodean a una mujer promedio, y para ello, sólo le faltaba una cosa: tener el período. En un intento de abordar este proceso natural y romper con los tabúes que le rodean, Lammily ahora viene con un kit que incluye ropa interior, un calendario, pastillas de colores y un folleto educativo que describe lo que ocurre durante la menstruación.
Mientras que la muñeca tiene un costo de 25 dólares, este nuevo paquete está en 10 dólares y ambos pueden adquirirse en la página web del juguete. Según apunta el sitio, el principal objetivo de esta iniciativa es que las más pequeñas le pierdan el miedo al ciclo menstrual.
Crédito de fotos: Retomadas de Lammily.com