La Reina Jetson Pema Wangchuck, de Bután, es la monarca regente y viva más joven en el mundo.
Con el compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle la realeza británica se ha llevado toda la atención. Asimismo, aunque el esposo de Kate Middleton, el Príncipe William tomará el trono en algún momento, podrían pasar muchos años antes de que se convierta en monarca. Estas son las razones por las cuales necesitas saber más acerca de la reina más joven del mundo, su majestad, Jetson Pema Wangchuckm, de Bután.
Se trata de la reina más joven del mundo, quien subió al trono de Bután, en Asia, cuando tenía tan sólo 21 años de edad. Actualmente tiene 27 y es la monarca viva más joven.
Antes de casarse, la joven estudió Relaciones Internacionales, Psicología e Historia del Arte en el Regent?s College, en Londres, Inglaterra. Luego de completar sus estudios, Pema regresó a su reino, donde se anunció que se casaría con Su Majestad, Jogme Khesar Mamgyel Wanghchuck, conocido como el Rey Dragon.
?He esperado por bastante tiempo para casarme. Pero no importa cuando te cases siempre y cuando lo hagas con la persona correcta. Yo estoy seguro de que estoy casado con esa persona?, dijo Jogme a la revista InStyle, lo que confirma que él esperó a la reina para casarse.
En febrero del año pasado, la pareja tuvo a su primer hijo, el Príncipe Jigme Namgyei Wangchuck.
La reina es patrona de la Sociedad Real para la Protección de la Naturaleza. Además trabaja con una amplia gama de organizaciones altruistas, entre ellas la asociación de Bután para las Habilidades y la Cruz Roja.
Crédito de fotos: Getty Images e Instagram