Fue hasta cinco días después de la muerte de Diana que la Reina habló con el público, ésta es la verdadera razón.
Aunque ya han pasado 20 años desde el accidente automovilístico que cobró la vida de la Princesa Diana, su relación con la Reina Isabel es una de las más especuladas del mundo.
Y es que, luego de la muerte de Diana de Gales, muchas personas se preguntaron por qué la soberana esperó cinco días después de la tragedia para hablar frente al público.
Muchos incluso afirmaron que no era sensible a la pérdida.
Varios destacaron que Isabel II se mostraba aislada de sus nietos, el Príncipe William, quien tenía 15 años, y Harry, de 12. Por si fuera poco, los alejó de los reflectores al llevarlos con ella a Escocia tan sólo unas horas después de que el Príncipe Carlos les comunicara la noticia.
A esto se sumó que tampoco asistió a los tributos a la Princesa en el Palacio de Buckingham, en Londres.
Sin embargo, la prima y gran amiga de la Reina, Margaret Rhodes, confirmó cuál fue la verdadera razón que obligó a la soberana a actuar de esa manera.
"Ella fue castigada… por quedarse en Balmoral (Escocia) con los dos niños. Ella estaba siendo una buena abuela. ¿Cuál era el punto de traer a los niños a sentarse en Londres con nada que hacer más que estar tristes por su madre. Personalmente, yo hubiera hecho lo mismo", dijo en una entrevista a CNN hecha en 2012.
Pasaron cinco días para que la Reina hiciera una declaración pública sobre la muerte de la Princesa. En ella, destacó que era una gran pérdida y se solidarizó con el pueblo inglés.
Crédito de foto: Getty Images