La agencia de modelos Lumpen busca caras poco convencionales que rompan con el estereotipo de belleza.
Hoy en día, existe una nueva tendencia en el mundo de la moda: los modelos con cierto aspecto fantasmal. Una inclinación a la cual varias marcas se han aferrado. Solo basta con ver las más recientes campañas de publicidad de firmas como Acne Studios, Alexander Wang e incluso Zara.
Basándose en esta nueva modalidad, la fotógrafa y cineasta Avdotja Alexandrovna, fundó la agencia de modelos Lumpen, la cual, como cualquier otra agencia, ofrece portafolios de mujeres y hombres rubios, pelirrojos y morenos. Sin embargo, todos ellos rompen con el estereotipo de la belleza tradicional ya que lucen un aspecto pálido y triste.
"Por muy simétrica que sea una cara, si es emocionalmente inexpresiva, no puede ser bella? asegura la fundadora de la compañía. ?Yo buscaba rostros especiales para mis películas. Poco a poco, los fotógrafos empezaron a contactarme, preguntándome por la gente que solía publicar en mi cuenta de Instagram. Cuando fundé la agencia, ni siquiera se me ocurrió que pudiera obtener beneficios con ella. Solo quería ver las caras que me gustan. Ahora observo que nuestros modelos son populares, lo que prueba que la industria está aceptando mi perspectiva?.
En lo que va de 2015, la compañía se ha expandido de manera sorprendente. Inició representando solamente a hombres y ahora ha incluido a mujeres en su catálogo y modelos de diferentes nacionalidades.
Alexandrovna, de 25 años, mencionó en una entrevista al periódico El País , algunos de los requisitos que sus modelos deben tener para entrar a su agencia: el primero es que no sean modelos. ?Todos los que trabajan en Lumpen hacen otra cosa: estudiar, trabajar… Ninguno considera el modelaje como su trabajo principal".
En segundo lugar, los jóvenes deben tener "carisma, un aspecto conmovedor y la clase de experiencia de vida que se puede adquirir a los 15 años. Y con un volumen adecuado de seguridad en sí mismos. No queremos a nadie a quien le sobre autoestima?.
La compañía busca crecer aún más y esperan colocar a sus modelos en más desfiles, campañas y películas.
Fotos retomadas de Lumpen.msk.ru