Esta chica de 12 años consiguió una puntuación más alta que la de ambos genios en una prueba que mide el coeficiente intelectual.
Con tan sólo 12 años, Lydia Sebastian consiguió la máxima puntuación que puede obtener una persona menor de 18 años (162 puntos) en la prueba Cattell III B de Mensa, la cual está enfocada en medir el coeficiente intelectual de la gente. Los resultados apuntan que su IQ es más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawking (ambos obtuvieron 160 puntos).
Esta joven originaria de Inglaterra está cursando el octavo grado en una escuela secundaria en el condado de Colchester, Essex. Ella se siente soprendida y también afirma que los resultados podrían ser incorrectos. "Yo no creo que pueda ser comparada con tan grandes intelectuales. Ellos han logrado tanto. No creo que sea cierto", dijo al portal de CNN.
Lydia realizó la prueba en sus vacaciones de verano, después de darle la idea a sus padres y molestarlos durante gran parte del año para que la dejaran presentarla.
"Estaba muy nerviosa antes de la prueba y pensé que iba a ser muy difícil. Pero cuando la empecé, me di cuenta que era un poco más fácil de lo que creía", agregó.
Por último, la adolescente menciona que no está muy segura de lo que quiere hacer cuando salga de la escuela: "Todo lo que voy a hacer es trabajar duro y ver a dónde llego".
Se dice que el 2% de la población obtiene una puntuación de 148 puntos en la prueba.
NOTA RELACIONADA: La psicóloga mexicana más joven del mundo.
Crédito de fotos: Getty Images & The Guardian