Ya sea una pequeña planta de plástico o una flor, tanto hombres, mujeres y niños han caído en esta moda
La última tendencia que está triunfando en China es colocarse brotes verdes en la cabeza. Ya sea una pequeña planta de plástico o una flor, tanto hombres, como mujeres y niños han caído en esta moda.
Se trata de un elemento decorativo o accesorio muy simple que se asoma tímidamente en la cabeza. Aunque no se sabe a ciencia cierta quién ha sido el impulsor de esta tendencia que está invadiendo las calles y que están utilizando indistintamente sus ciudadanos, se cree que todo pudo haber surgido en una convención de cómics, videojuegos, cine, manga y animé. En este tipo de eventos, los asistentes suelen personificar a su personaje favorito, y recientemente, entre el público de esta convención, a alguien se le ocurrió ponerse dos brotes de hojas en la cabeza y nació la sensación.
Sea cual sea el origen, tanto en Pekín como en la ciudad de Chengdu, se están vendiendo estos accesorios rápidamente, sobre todo entre los turistas que buscan volver a su país marcando tendencia. ¿Cómo se lleva esta moda? Es muy simple: con la ayuda de un pasador sujetas una pequeña flor de plástico o planta y listo.
NOTA RELACIONADA: Facekini, la prenda must en China.
Crédito de fotos: Twitter