Antes de que se anunciara su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle mandó un comunicado dando un mensaje sobre el racismo.
Meghan Markle ha sido víctima de racismo por parte de la prensa y aunque no se mencionara en el anuncio de su salida de la familia real británica, se intuye que es por el acoso de la prensa, razones por la cuales decidieron abandonar Reino Unido para instalarse primero en Canadá y, más tarde, en Los Ángeles.
La esposa del príncipe Harry ha sufrido experiencias de discriminación racial tanto en su carrera profesional como duquesa y en su vida personal desde su infancia.
Ahora, en el marco de las protestas en Estados Unidos por la muerte de un hombre negro a manos de un policía blanco, resurgió un video de Markle en 2012 para una campaña contra el racismo en el que habla de sus raíces y del tipo de trato que ella recibía, diferente al que se da a otros afroamericanos, en función de su físico.
Meghan Markle in 2012 for USA Network’s “Characters Unite ‘I Won’t Stand For____’” campaign.
Her’s was racism and it is what I won’t stand for either. pic.twitter.com/Xjy04KON9i
— BLACKLIVESMATTER (@Jasamgurlie) April 3, 2020
El mensaje de Meghan
«Soy birracial, y la mayoría de la gente no puede adivinar cuál es mi ascendencia y me he pasado parte de mi vida sintiendo que nada me representaba», dijo frente a la cámara.
«Las expresiones racistas, las bromas ofensivas o los insultos me han afectado mucho. Hace un par de años escuché a alguien usar esa palabra que empieza por ene para referirse a mi madre», explicó la duquesa.
La antigua protagonista de ‘Suits’ también confesó que salir de Los Ángeles donde ha vivido gran parte de su vida, se dio cuenta de la «mentalidad cerrada» que aún existe en muchas partes del mundo.
«Algunas personas me miran y no me ven como una mujer negra o birracial, y me tratan de manera diferente a como lo harían si conocieran mis raíces«, afirmó.