No lo dudes más e ¡inclúyela en tu dieta!
Conocida como ‘oro azul’, la espirulina es mucho más que una simple alga en forma de espiral de color verde azulado, y es que según estudios, tiene un sinfín de propiedades benéficas para la salud, ideales para prevenir enfermedades y aumentar las defensas. No por nada, la Organización de Naciones Unidas (ONU) la ha declarado como "el alimento del milenio".
Es una de las mayores fuentes de clorofila, vitamina B, omega 6 y minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc. De igual manera, se cataloga como uno de los suplementos con mayor valor proteico.
Cabe mencionar que la espirulina se encuentra entre los alimentos que suelen comer los astronautas en el espacio y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda para disminuir la desnutrición en países tercermundistas.
Igualmente tiene propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias y se le considera como un gran antibiótico natural.
¿Dónde puedo conseguirla? Suele venderse en polvo y la podrás encontrar en tiendas en línea y tiendas naturistas. La espirulina es ideal para darle el toque perfecto a las ensaladas, tostadas, sopas y jugos. También se le puede agregar al guacamole o hasta una salsa pesto.
No lo dudes más e ¡inclúyela en tu dieta!