Fish gape: esta nueva tendencia que se ha ido apoderando de las facciones de las celebridades tanto en las alfombras rojas como en sus cuentas personales y consiste en asemejar la postura de otro animal, el pez.
Duck face (cara de pato, literalmente): esa mueca que muchas han adoptado al momento de tomarse una selfie, ha pasado a segundo plano. La última tendencia en expresión facial que están aplicando las famosas se llama fish gape.
Esta pose se ha ido apoderando de las facciones de las celebridades como Rosie Huntington-Whiteley, Blake Lively, Jennifer Lopez o Keira Knightley -considerada como la principal impulsora- tanto en las alfombras rojas como en sus cuentas personales en las redes sociales. ¿En qué consiste? En asemejar el gesto de otro animal, el pez (como su nombre lo indica).
Imitando la apertura que los peces hacen con la boca, para lograr esta expresión facial no necesitas más que aspirar las mejillas sutilmente para después entreabrir los labios y posicionar la lengua en el paladar justo detrás de los dientes.
Esta evolución de la ?cara de pato? promueve una expresión más relajada, menos artificial y brinda una imagen más seria y sofisticada al no forzar la cara en ese impulso de llevar toda la atención a los labios.
Crédito de fotos: Getty Images