La joven Danit Peleg afirma que invirtió más de 2 mil horas para crear todas las prendas de su colección impresa en 3D.
La impresión 3D existe desde hace varios años. Diseñadores como Iris van Herpen -una de las favoritas de Lady Gaga– y el mismo Karl Lagerfeld, la han incorporado a las pasarelas (el káiser de la moda presentó prendas creadas con esta técnica en el último show haute couture de Chanel). Sin embargo, nadie había impreso en 3D una colección entera desde su casa? hasta ahorita.
Su nombre es Danit Peleg, una diseñadora originaria de Israel que ha pasado a la historia de la moda debido a su dedicación y tenacidad. La joven ha conseguido dar vida a su proyecto de fin de carrera gracias a unas cuantas impresoras 3D domésticas. ¿El resultado? Cinco fascinantes looks (con zapatos y complementos incluidos) a los cuales les invirtió más de 2 mil horas.
Según explica la recién graduada de la Universidad Shenkar de Ingeniería y Diseño, ?hay que invertir 400 horas de impresión por cada pieza?.
Una impresora 3D Witbox, como la que utilizó Danit, se vende por 2 mil dólares. De momento, su colección, la cual incluye una falda larga, un vestido y varios zapatos de tacón, no está disponible para la compra porque ?sería demasiado cara?.
Peleg afirma en su sitio web que ya tiene en mente su próximo proyecto: una colección de trajes de baño usando la misma técnica. ¿Qué te parece?
Crédito de fotos: Danit Peleg