Luego de un explosivo juego final en el US Open, Serena Williams recibió el apoyo total de la Asociación de Tenis Femenina y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos.
Esto pese a sus afirmaciones de que el árbitro tomó decisiones cuestionables y sexistas durante el partido que eventualmente llevaron a su derrota de choque.
Williams, quien no es ajeno al sexismo en el mundo del tenis, eventualmente perdió el título ganador de la recién llegada Naomi Osaka el sábado.
Desafortunadamente, el juego se eclipsó cuando el árbitro de silla Carlos Ramos le dio a la estrella un castigo de juego, lo que llevó a una Serena comprensiblemente furiosa llamándolo «ladrón» y exigiendo que se disculpara por su decisión, lo cual funcionó en su contra.
Después de su pérdida, la estrella del tenis habló con dignidad sobre el incidente, pero insistió en que el duro castigo vino con segundas intenciones.
En una conferencia de prensa, Serena dijo:
«Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y la igualdad de las mujeres. Y para mí decir ‘ladrón’ y para él tomar un juego, me hizo sentir que era un comentario sexista. Nunca le quitó un juego a un hombre porque dijo ladrón. Para mí, me voló la cabeza «.
Como si la decepción de perder el Abierto no fuera suficiente en sí misma, Serena también tuvo que pagar una multa total de $ 17,000 por su conducta, que incluyó tres violaciones de código de su juego contra el entrenador-jugador japonés desde las gradas, lanzando su raqueta de ira, y llamar a Ramos un «mentiroso» y un «ladrón».
Te recomendamos:
El increíble vestuario de Serena Williams para su boda
❤️ @serenawilliams. The true definition of a hero. pic.twitter.com/9dvvvT8mkq
— Nina Garcia (@ninagarcia) September 9, 2018
Además del abrumador apoyo en línea de admiradores y celebridades por igual, el presidente ejecutivo de la WTA, Steve Simon, también ha confirmado que la asociación respalda a Serena.
Al describir a Osaka como un «nuevo campeón merecedor», afirmó: «La WTA cree que no debe haber diferencias en los estándares de tolerancia que se brindan a las emociones expresadas por hombres vs mujeres y se compromete a trabajar con el deporte para garantizar que todos los jugadores sean tratados de la misma manera».
Después del partido, la Asociación de Tenis de Estados Unidos, que dirige el Abierto de Estados Unidos, también emitió un comunicado de su presidenta, Katrina Adams, elogiando a Williams por su «clase» y «deportividad».
Vía: marieclaire.com
Esta situación ha desatado que las personas tengan opiniones divididas.
Además de que muchos tenistas masculinos ha compartido su punto de vista, entre los que se encuentran James Blake, Andy Roddick y Novak Djokovic, quienes desde entonces se han expresado para decir que el comportamiento de Williams probablemente no habría sido mantenido en los mismos estándares si fuera un hombre.
Aunque argumentan que hombres y mujeres enfrentan las mismas consecuencias, Djokovic dijo después de su propia victoria en el torneo:
«Tengo mi opinión personal de que tal vez el juez de silla no debería haber llevado a Serena al límite, especialmente en una final de Grand Slam. Él cambió el curso del partido «.
Vía: marieclaire.com
Mientras tanto, Serena se aseguró de que Osaka aún disfrutó de su bien merecida victoria, durante la torpe ceremonia de entrega de trofeos.
Aunque rechazó por completo estrechar la mano de Ramos, Williams gentilmente le dijo a las multitudes: «[Osaka] jugó bien, este es su primer Grand Slam. Sé que ustedes estaban aquí rooting. Hagamos de este el mejor momento posible».
Te recomendamos:
La boda de cuento de hadas de Serena Williams (literalmente)