Una artista canadiense remueve el maquillaje de las muñecas Bratz para luego transformarlas en mujeres poderosas como Frida Kahlo y J.K. Rowling.
Los estereotipos y los estándares de la belleza femenina son temas que han generado debate estos últimos años, sobre todo si tomamos en consideración la cultura pop y la gran influencia que tiene sobre las jóvenes generaciones. Por ende, los juguetes no se excluyen de esta controversia. Si bien el año pasado Charlotte Benjamin -una niña de 7 años- envió una carta a Lego exigiendo figuras femeninas que tuvieran trabajos en ramas como la ingeniería, hoy en día existe una muñeca que presenta acné y celulitis y cuya forma corporal es muy parecida a la de una mujer estándar.
Las muñecas Bratz, que se caracterizan por su llamativo maquillaje y por su derroche de sensualidad, son ahora objeto de las críticas y es por eso que una artista canadiense ha decidido cambiarles el aspecto y convertirlas en mujeres ejemplares.
Su nombre es Wendy Tsao y se ha encargado de remover las dramáticas sombras de ojos y los intensos colores de los labios de estas muñecas. Al darles una nueva imagen, se inspira en grandes figuras femeninas como Malala Yousafzai, Frida Kahlo, la escritora J.K. Rowling y la astronauta Roberta Bondar para que las pequeñas aprendan que "todas esas mujeres excepcionales alguna vez fueron niñas y que todas tenemos el potencial de hacer grandes cosas".
"Estos personajes me inspiran por lo que hicieron, lo que lograron o por lo que están realizando ahora. Todas ellas deberían de ser ejemplos a seguir?, aseguró Wendy al diario The Daily Mail.
La artista subastará sus creaciones a través de eBay en las próximas semanas. Consulta todo su trabajo en su sitio web.
Crédito de fotos: Getty Images & www.wendytsao.com