Las jugadoras del equipo femenino de rugby de la Universidad de Oxford crearon un calendario para ayudar a quienes padecen trastornos alimenticios….
El equipo femenil de rugby de la Universidad de Oxford, se ha quitado la ropa para recaudar fondos y apoyar a jóvenes con desórdenes alimenticios. La inciativa consta de un calendario de 13 imágenes en el cual las jugadoras posan desnudas mostrando su cuerpo tal cual es: sin photoshop ni ningún otro programa que distorsione su figura.
La sesión fotográfica fue llevada a cabo por el aclamado fotográfo inglés Mark Barnfield -quien ha fotografiado a celebridades y modelos- y resultó ser una gran actividad para las jugadoras. Según indica la capitana Carly Bliss, "las fotos del calendario fueron muy divertidas para todas. Fue un gran ejercicio de unión de equipo, ya que sabíamos que estábamos recaudando dinero para nuestro club y para un gran proyecto de caridad".
El calendario se puede adquirir en la página oficial del equipo por un valor de 10 libras para los estudiantes de Oxford, 12 libras para el público general y 14 libras si se adquiere desde el extranjero. El dinero recaudado será donado a la organización Beat, la cual ofrece tratamientos a personas que padecen algún trastorno alimenticio.
Foto de: Equipo femenino de rugby de la Universidad de Oxford
Crédito de fotos: Getty Images / www.ourfcwomensnakedcalendar.com