Jamie Raines es una joven que documentó su transición de mujer a hombre en una serie de más de mil selfies.
Después de varios años de vivir en el cuerpo de una mujer y de evitar el espejo por no identificarse con lo que veía, Jamie Raines -actualmente estudiante de la Universidad de Essex, Reino Unido- decidió cambiar su aspecto y someterse a un tratamiento de testosterona para tener la apariencia que siempre quiso: la de un hombre.
Cuando cumplió los 18, gracias al apoyo constante de su madre, Raines inició la transición de físico y de vida. El tratamiento de hormonas poco a poco fue cambiando su apariencia, voz y su cuerpo, y todo ello quedó registrado en una serie de mil 400 selfies que documentan todo el proceso de cambio.
?Inicialmente sólo quería documentar el primer año de la transición, pero para ese tiempo, todavía no me crecía barba?, compartió a BuzzFeed News, y en las primeras tomas se puede apreciar cómo los cambios son casi imperceptibles, pero a partir del segundo año, su cara era distinta.
Después de dos años de tratamiento, en las fotos ya es visible la aparición del vello facial y una estructura ósea mucho más varonil. También recurrió a cirugías mayores para cumplir su sueño al realizarse una mastectomía doble. Todo el proceso duró más de tres años.
No te pierdas la transición completa en este video:
Crédito de fotos: Retomada de Buzzfeed & Youtube (Girls To Men | Jamie’s Transgender Transmission Timelapse)