La primera modelo con síndrome de Down en NYFW. Su nombre es Jamie brewer y ha pasado a la historia.
Primero tuvimos a Winnie Harlow, la mujer con vitiligo que está triunfando en la moda. Le siguió Tess Munster, la top model de 120 kilos que está desafiando los estándares tradicionales de belleza.
Ahora tenemos a Jamie Brewer, la primera modelo con síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, reporta el periódico The Washington Post.
Esta actriz de 30 años, quien saltó a la fama por su papel en la serie American Horror Story, tuvo su ‘momento estelar’ este jueves cuando caminó sobre la pasarela en la presentación de la nueva colección de Carrie Hammer.
El desfile tuvo como objetivo representar a las mujeres común y corrientes y con cuerpos distintos a los que acostumbramos ver. Lo hizo bajo el lema "Role Models Not Runway Models" (Modelos a seguir, no modelos de pasarela), para oponerse a los estándares de belleza que cada vez están más alejados de la realidad.
NOTA RELACIONADA: Este video muestra cómo ha cambiado el ideal del cuerpo femenino en la historia.
La intérprete aseguró estar muy emocionada por haber formado parte de esta campaña. De igual manera, mencionó que es todo un honor ser considerada como una modelo a seguir.
?Muchas mujeres me han visto y han pensado ‘oye, si ella puede hacerlo, yo puedo’. Es una verdadera inspiración ser un modelo a seguir?, confesó recientemente Brewer en el programa Today.