Irán prohíbe la entrada de mujeres al World Tour de volleyball playero.
En verano de 2015, tuvieron lugar en Teherán, Irán, algunos partidos oficiales de volleyball, durante los cuales las mujeres tenían prohíbida la entrada, debido a una ley que recalca lo inapropiado que es para las iraníes ver a hombres en pantalones cortos.
Después de estos controversiales acontencimientos, el Ministerio de Deportes y Juventud anunció un posible levantamiento del veto para el World Tour de Volleyball Playero Masculino, el cual dio inició el pasado 15 de febrero, en Irán.
NOTA RELACIONADA: Se logra prohibir la mutilación genital femenina en Nigeria
Este anuncio abrió paso a que las mujeres pudieran comprar boletos para asistir a los partidos, sin embargo, una vez más se les negó la entrada, siendo amenazadas por el equipo de seguridad del lugar. Ante la situación, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) asegura que todo fue un malentendido, y reafirman su rechazo a esta medida de discriminación.
Por su parte, la organización sin fines de lucro Human Rigths Watch (HRW), criticó fuertemente la situación y asegura que es un retroceso en la lucha por la igualdad de género.
Crédito de fotos: foxnews.com