Jóvenes que publican su recuperación de desordenes alimenticios en Instagram.
Las redes sociales llegaron a revolucionar la manera en la que nos comunicamos. A través de estas, miles de personas exponen su vida, lo que ha llevado a que conozcamos historias increíbles de jóvenes que han superado, por ejemplo, problemas alimenticios, mostrando su recuperación para que ésta sirva de ejemplo e inspiración.
Tal es el caso de Hayley Kramer (@hayls_sprinklesofsunshine), una joven de 21 años que a través de su cuenta en Instagram ha compartido el gran camino recorrido, que hoy la lleva a presumir su sorprendente recuperación de la anorexia.
Junto con una fotografía donde se puede apreciar su progreso, la estudiante explica cómo al entrar a la universidad, comenzó a hacer mucho deporte. Sin embargo, abusaba de este y comía muy poco. Kramer asegura que poco a poco se fue envolviendo en su desorden alimenticio y junto con este, su vida empezó a consumirse. Asimismo, afirma que ya se está recuperando y que aunque aún le falta mucho por mejorar, está orgullosa de haber podido combatirla.
Otro gran ejemplo es Antonia Eriksson, la joven sueca detrás de la cuenta de Instagram @eatmoveimprove. Ella asegura que publicar su recuperación en Internet ha sido de gran ayuda, ya que recibe mucho apoyo por parte de sus seguidores.
Hace tres años, ella fue hospitalizada por sufrir un problema severo de anorexia. Al principio de su recuperación creó un perfil anónimo el cual llevaba de la mano de su psicóloga. Todo ello, con la finalidad de mostrarle a las jóvenes que es posible mejorar y superarlo.
Ahora, Antonia utiliza la cuenta para recalcar la importancia de pedir ayuda profesional para poder enfrentar esta enfermedad. Sin duda, dos jóvenes ejemplares que utilizan las redes sociales para crear un bien mayor.
¡Felicidades a las dos!
Crédito de foto: formato7.com/Instagram