Hombres turcos salieron a la calla en señal de disconformidad por la violación y asesinato de una joven de 20 años.
Vestidos con faldas, un grupo de hombres salió el pasado sábado a las calles de Estambul, Turquía, con el objetivo de frenar la violencia contra la mujer y protestar por el caso de una estudiante que fue violada y asesinada.
La manifestación fue anunciada en las redes sociales y logró convocar a cerca de 20 hombres que caminaron sobre la calle peatonal de Istiklal. Todos ellos denunciaron el asesinato de Ozgecan Aslan, de 20 años, quien perdió la vida tras haber sido víctima de violencia de género por parte de tres hombres.
Sin duda, un suceso que desató una ola de indignación en el país de Oriente Medio.
"Esto no es sólo una historia de mujeres. Un lugar donde las mujeres no pueden sentirse libres, pronto los hombres tampoco se sentirán libres", explicó Mustafá Solay, uno de los participantes.
"En el seno de la sociedad, las mujeres sufren numerosas violencias y esto dañará a toda la sociedad" añadió otro manifestante.
Turquía se encuentra en un panorame en el que múltiples organizaciones feministas, como el grupo Amargi, reprochan a su presidente Recep Tayyip Erdogan, por fomentar la violencia contra la mujer con justificaciones religiosas.
Fotos retomadas de CNN.