Esta joven compartió la evolución de su rostro al someterse a un tratamiento, convirtiéndose en un referente para todos los que lidian con el mismo problema.
La historia sobre su rostro ha convertido a Kali Kushner en uno de los rostros más conocidos de Instagram.
Y es que las imágenes de su acné antes y después, la cual ha documentado en su cuenta de Instagram @myfacestory, le han ganado una base de al menos 22 mil seguidores.
Durante casi dos años, la joven de 22 años documentó cómo han cambiado los brotes gracias al Accutane, un medicamento que comunmente es recetado a las adolescentes para tratar el acné.
"Honestamente, no empecé esta cuenta con la idea de llamar la atención", relato Kushner a Marie Claire US. "Sólo quería ver mi progreso durante los seis meses de tratamiento".
Y es que la joven cuenta en sus publicaciones que sólo había tenido un poco de acné en la secundaria hasta que éste empezó a cubrir todo su rostro.
Como cualquier otra chica, intentó distintos remedios para curarlo, desde jabones hasta aceites, sin resultado alguno.
Así, después de un año de lidiar con el problema en su piel, así como con los problemas emocionales que esto conlleva, decidió recurrir al Accutane.
"Fue como magia. El único inconveniente fueron los efectos secundarios, pues literalmente hizo que estuviera seca en todos los aspectos y me sentía adolorida siempre. Me tomaba hasta 10 minutos sólo salir de mi cama por las mañanas porque mi espalda estaba muy resentida", explica.
Kaly comenzó a documentar fotos sin filtro de su acné con actualizaciones de lo que sucedía y los seguidores comenzaron a compartir sus historias con ella.
Asimismo, afirma que recibe diariamente mensajes pidiéndole consejos o agradeciéndole por compartir su transformación.
"Ahora entiendo que la razón por la que las personas me siguen es porque nadie publica cosas así. El acné se trata poco y muchos se avergüenzan, tener la piel limpia es el máximo de belleza, así que si tienes un granito – y te atreves a tomarle una foto- es casi como si hubiera algo mal contigo, lo cual es completamente falso", afirma.
Y es que para ella el acné es una enfermedad poco comprendida, pues no se trata de no tener buenos hábitos, sino de una cuestión hormonal, genética, alimentaria y más.
A pesar de que ya no toma el medicamento, la joven continúa mostrando la evolución de su piel, la cual tiene cicatrices que ha disimulado con vitaminas y con otras técnicas que documenta en su cuenta de Instagram.
Crédito de fotos: Instagram