A partir de agosto del 2019, Hela Spa cuenta con la certificación que otorga Wellness for Cancer, para brindar bienestar a las personas que tuvieron o se encuentran en tratamiento de algún tipo de cáncer. Es el único spa en la Ciudad de México que tiene este reconocimiento.
En octubre, el mes del cáncer de mama, harán una campaña con testimonios que estarán plasmados en un retrato. Éstos buscarán transmitir las emociones de las mujeres para fomentar la empatía y la compasión.
Wellness for Cancer es una asociación civil norteamericana, creada para mejorar las vidas de las personas que padecen esta enfermedad. Su directora ejecutiva, Julie Bach, ha desarrollado programas de capacitación enfocados al cáncer alrededor del mundo. La asociación se encarga de capacitar al personal de los spas y terapeutas para dar servicios de bienestar personalizados. Actualmente cuenta con profesionales capacitados en 25 países.
Hela Spa ofrece masajes que ayudan con los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, por ejemplo, reducen la ansiedad y depresión, disminuyen molestias, ayudan a conciliar el sueño, controlan las náuseas, etc. Por esta razón se acercaron a Wellness for Cancer, para capacitar a sus terapeutas y contar con esta certificación y poder dar estos servicios, y así mejorar las vidas de las personas.
«No puedo pensar en un propósito mayor para mi vida que enseñarle compasión a nuestra industria y administrar la paz a las personas que sufren …» Julie Bach, fundadora de Wellnes for Cáncer.