Por Marie Claire @marieclaire_la
Este miércoles finalmente se dio a conocer la condena que tendrá que cumplir Harvey Weinstein, el que fuera considerado el ‘rey midas de Hollywood’, como resultado de los delitos de violación en tercer grado y agresión sexual en primer grado, por los que fue declarado culpable a finales del pasado mes de febrero.
James Burke el encargado de dirigir las sesiones públicas del juicio ha dictado que el empresario tendrá que pasar 23 años de prisión por consecuencia de sus acciones.
Ante la noticia las redes sociales se han llenado de reacciones sobre el caso y la han calificado como una sentencia «histórica».
«23 años para Harvey Weinstein… Megan y yo hemos sido testigos de este momento histórico. Weinstein ha sido esposado en su silla de ruedas y luego ha salido de la sala. Las mujeres que han testificado contra él han llorado de emoción. Irwin Reiter, su contable desde hace 30 años y la persona que nos ayudó a sacar la exclusiva, estaba sentada justo detrás», ha escrito Kantor en su perfil de Twitter.

Las actrices Mira Sorvino y Caitlin Duran, dos de las muchas intérpretes que han dado un paso al frente para desvelar los abusos que sufrieron a manos de Harvey Weinstein, también publicaron la alegría que sintieron al saber la condena del productor de cine.
«Tengo un sentimiento renovado de esperanza y fe en que cada vez más mujeres encontrarán el valor para contar sus historias y buscar justicia. Sus testimonios serán valorados y sus agresores serán castigados», escribió Caitlin Duran.
«Estoy derramando lágrimas de asombro y de agradecimiento, quiero dar las gracias al sistema de justicia por haber trabajado hoy en nombre de todas las víctimas», ha compartido Mira Sorvino.
En diciembre, Harvey llegó a un acuerdo de 25 millones de dólares con más de 30 actrices y exempleadas que lo demandaron. La cuenta será pagada por su excompañía y empresas de seguros.
Se prevé que Weinstein será encarcelado en el estado de Nueva York. Pero su saga no ha terminado: apelará la sentencia y enfrenta otra inculpación por agresión sexual y violación en Los Ángeles.