La actriz Gwyneth Paltrow se comparó con Robert Downey Jr. para comprobar la gran desigualdad salarial que existe en Hollywood.
En una entrevista reciente al periódico The Guardian, Gwyneth Paltrow ha hecho unas fuertes declaraciones en referencia a Robert Downey Jr., su co protagonista en la exitosa saga de Iron Man, quien interpreta a un magnate-genio-superhéroe. Con ello, Paltrow se une a la extensa lista de celebridades que están denunciando la desigualdad salarial que existe en la industria cinematográfica.
En palabras de la ganadora del Óscar: ?nadie merece ganar lo que recibe Robert Downey Jr.?, después de hacerse pública la cantidad de dinero que el actor se embolsó en el último año (80 millones de dólares, posicionándolo como el mejor pagado de Hollywood).
Ante estas declaraciones, la ex de Chris Martin -quien también aparece en la lista de las mejores pagadas pero con una diferencia abismal-, reflexionó que ?el salario es la manera de cuantificar cuánto vales. Si a los hombres se les paga mucho más por hacer lo mismo que las mujeres, te sientes fatal?.
Al igual que otras actrices, como Emma Watson, Amanda Seyfried y Meryl Streep, Gwyneth ha alzado la voz sobre este problema que muestra la gran diferencia que existe todavía entre las remuneraciones para hombres y mujeres, incluso en las industrias donde más dinero se mueve.
Crédito de fotos: Getty Images