Futbolista turco asesinó a su hijo de cinco años que estaba enfermo de coronavirus, así lo informaron los medios internacionales.
Un futbolista turco decidió terminar con la vida de su hijo y lo declaró abiertamente a la prensa.
La epidemia del Covid-19 acapara los titulares de noticias pero hay hechos que rebasan cualquier hecho y se colocan en primera línea por su magnitud.
Así sucede con la historia del futbolista turco Cevher Toktas, de 32 años de edad, que ha causado estupor a nivel internacional pues de acuerdo con sus declaraciones mató a su hijo porque “no lo quería”.
Los hechos se suscitaron el 23 de abril pasado. De acuerdo con el diario turco Daily Sabah, Toktas, jugador del equipo Bursa Yildirim Sport, llevó a su hijo a un hospital debido a que tenía los síntomas del Covid-19: tos y fiebre alta, principalmente.
Los médicos decidieron poner en cuarentena al niño y a su padre, pero esta sería en su casa. Horas después Toktas llamó a urgencias para reportar que su hijo tenía problemas para respirar.
Dünyaya bel bağlamayın
Posted by Cevher Toktaş on Wednesday, 29 April 2020
Pese a que el menor fue llevado inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos no sobrevivió.
La muerte del menor se tomó como consecuencia del Covid-19, pero 11 días después Toktas admitió que él había asesinado a su hijo por “no lo quería”.
“Puse una almohada en su cabeza y apreté durante 15 minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo, pero cuando dejó de moverse, saqué la almohada. Luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada”, reconoció Cevher Toktas ante la policía local.
“Nunca quise a mi hijo menor, desde su nacimiento. No sé por qué no lo quiero. La única razón de haberlo matado fue que no lo quise. No tengo ningún problema mental”, aseguró el futbolista.
El mediocampista será juzgado por homicidio, delito por el que puede recibir cadena perpetua. Las autoridades ya han pedido la exhumación del cuerpo del menor para realizarle la autopsia.
Cevher Toktas comenzó su carrera profesional como futbolista en 2006, ha jugado para equipos como Orhangazispor, Merinosspor, Kahramanmaras, Siirtspor, Adiyamanspor y Cankaya FK, entre otros.