El Estadio BBVA de Monterrey impuso nueva marca
El pasado 4 de mayo, la final de la Liga MX Femenil entre Rayadas de Monterrey y Tigres Femenil pasó a la historia por varios motivos? Uno de ellos fue el récord de asistencia que implantó a nivel mundial, al registrar una asistencia de 51 mil 211 personas con boleto pagado en el Estadio BBVA.
De esta forma, superó por mucho el primer sitio, que apenas había implementado el duelo de ida entre felinas y albiazules del pasado 27 de abril en el Estadio Universitario, que registró una asistencia de 38 mil 230 personas.
En poco más de una semana, el Clásico Regio desbancó del primer sitio el duelo de la FA Cup Femenil entre Manchester City y el Birmingham, que en el 2017 se quedaba con el primer lugar, al registrar una asistencia de 35 mil 271 espectadores.
En los primeros lugares también se ubican duelos de la liga mexicana femenil, como la final de vuelta del certamen pasado entre Chivas y Pachuca (32 mil 466 personas), y el duelo de ida de la misma serie (28 mil 955).
FIFA felicita a Liga de Futbol Femenil mexicana
A través de su cuenta de Twitter, la FIFA se congratuló de lo que lograron los equipos mexicanos.
?Tantos sentimientos al ver esto. Enormes felicitaciones, México. Esto es increíble: 51 mil 211 aficionados para un juego de futbol femenil. La Liga MX Femenil debería estar increíblemente orgullosa por lo que ha creado?, escribió.
México lidera el Top Mundial de asistencia en una competencia femenil a nivel de clubes, siendo la pasada final, la que más aficionados reunió, en la conquista de Tigres en el torneo de Clausura 2018.
Desde que inició la liga, múltiples diferencias se han señalado entre el torneo masculino y el femenino, sobre todo en el pago de honorarios. Si las mujeres están llenando espacios igual que los torneos masculinos, va siendo hora de revisar las condiciones de las jugadoras.