Una nueva tendencia está emergiendo en las redes sociales.
Conocida como frexting, esta práctica se da entre amigas heterosexuales y consiste en intercambiar fotos provocativas o con poca ropa con el fin de sentirse halagada. No tiene intenciones sexuales y simplemente sirve como refuerzo para la autoestima, ya que entre ellas intercambian comentarios positivos sobre sus figuras y aspecto.
¿Cómo se lleva a cabo? Es bastanten simple. Sólo basta con mandarle una selfie a una amiga y preguntarle: "¿Cómo me veo?" y ella seguramente contesterá: "¡Qué guapa! Se te ve un cuerpo espectacular".
"Si le envías a una amiga una foto con poca ropa es muy probable que te responda dándote apoyo o de una manera divertida. Para mí eso es más valioso que el simple ‘OK’ que probablemente escribiría un hombre", afirma Beca Grimm, escritora y profesora en temas de sexualidad.
El portal de noticias ABC, afirma que este término nace de la unión de las palabras friend (amigo) y sexting, una práctica similiar, la cual sí tiene por objetivo una posible conquista y/o encuentro sexual.
¿Qué te parece esta nueva moda?
Crédito de fotos: Getty Images