Por Marie Claire @marieclaire_la
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a convertirse en un blanco de críticas por una frase sobre las mujeres y el cuidado de los padres en el país, el cual indignó a usuarios en redes sociales.
En su conferencia matutina, AMLO aseguró que por lo general son las mujeres las que cuidan de los padres, ya que los hombres pueden ser más desprendidos, motivo que lo orilló hacer un llamado a todos para cuidar de los ancianos, pues es el grupo más vulnerable ante la pandemia.
Las palabras que dijo el presidente fueron criticadas en redes sociales, donde lo tacharon de sexista y misógino.
«Hago un llamado para que cuidemos de nuestras familias, a los adultos mayores, ya lo hacemos, pero ahora debemos de aplicarnos más. Es un hecho, es conocido que sobre todo las hijas cuidan a los padres; los hombres podemos ser más desprendidos, pero las hijas están siempre pendientes de sus madres, de sus padres. De modo que hombres y mujeres cuidemos a nuestros adultos mayores ancianos respetables», dijo Andrés Manuel López Obrador.
Las reacciones de los usuarios:
Y que “las hijas cuidan” y “los hombres se desprenden”. (?)
En una #ConferenciaPresidente entrevista en que no hubo ni una mujer.
El “presidente más feminista de la historia”.
— Verónica Calderón (@veronicalderon) March 24, 2020
Ni en estos momentos deja el machismo y misoginia en su discurso presidencial.
Dice AMLO que los hombres “podemos ser más desprendidos” y que “le toca a las mujeres cuidar a los padres”.
Ya se lo decían en el debate: su problema son sus ideas viejas.pic.twitter.com/bm7PaIUI3v
— Diego Garrido (@Diego_Garrido1) March 24, 2020
"Que las mujeres cuiden a los adultos mayores, los hombres pueden ser más desprendidos"
Este dejo de machismo de @lopezobrador_ es de antología, el vive en siglo XIX.
No veo la indignación de las 'feministas' ligadas a morena y a AMLO. pic.twitter.com/LTpTDxVHX1
— Jorge Triana (@JTrianaT) March 24, 2020
¿Tú que opinas?
Notas relacionadas: “El aborto es solo decisión de la mujer”: Yalitza Aparicio
“Cuando nací, mi papá lloró porque no fui hombre”: Guadalupe Loaeza
El mensaje feminista de Cynthia Nixon que se ha vuelto viral