Aprovechó la situación que se vive en Siria para crear un editorial de moda.
Basta con ver los noticieros, escuchar la radio o leer los periódicos para darse cuenta de la complicada situación que se está viviendo en Siria. Debido a la guerra civil, miles de ciudadanos sirios se han visto en la necesidad de buscar refugio fuera de sus fronteras.
Norbert Baksa, fotógrafo húngaro, ha visto este tema como una oportunidad de mostrar su trabajo al convertir este delicado conflicto internacional en una editorial de moda. En la serie fotográfica -que no tardó en causar indignación y ser calificada como inapropiada- se muestra a una modelo con velo que simula ser una refugiada tratando de huir de las autoridades.
Baska publicó las imágenes en su página junto a un mensaje que explica por qué decidió tomarlas: ?Las fotografías no pretenden brindarle glamour a la mala situación que se está viviendo, sino llamar la atención sobre el problema y que la gente piense en ello. Artistas de todo el mundo atraen regularmente la atención del público a los problemas actuales a través de impactantes instalaciones e imágenes. Éste es otro ejemplo de tal técnica".
?Alguien decidió realizar una sesión de fotos inspirada en los refugiados sirios. Sin palabras?, declara un usuario de Twitter. Ante las críticas y malos comentarios en la red social, el fotógrafo agregó: ?Para entender la complejidad de la situación, es bueno mirarlo desde distintos ángulos?.
Puedes ver la serie completa aquí.
Crédito de fotos: Twitter y retomadas de www.norbertbaksa.prosite.com