La artista Carey Lynne Fruth decidió demostrar que el cuerpo de la mujer es perfecto sin importar la forma que tenga con su serie de fotografías.
La película ganadora del Oscar American Beauty (1999), nos dejó una de las escenas más representativas en la historia del cine: la actriz Mena Suvari desnuda, tendida en una cama de pétalos de rosa rojos, como la eterna fantasía de un hombre de mediana edad que anhela conquistar a una mujer rubia, adolescente y delgada.
A 16 años del estreno del film, la fotógrafa originaria de San Francisco, Carey Lynne Fruth, pretende desafiar el concepto de belleza americana con una serie de fotografías que recrean esta icónica escena.
El proyecto consta de 14 imágenes en las que aparecen mujeres sin ropa de diferentes edades, tipos de cuerpos y razas, posando sobre un lecho de pétalos de violetas. La artista explica que usó esta flor como símbolo de orgullo y confianza.
?Al entrar en un mundo de fantasía -como el set que logré crear-, las mujeres se liberan y pueden utilizar esa energía que una vez desperdiciaron?, mencionó en una entrevista al Huffington Post. ?Este proyecto es una manera de motivar a las mujeres a contar su propia historia y mirar y sentir lo que quieren sin preocuparse de lo que otros piensen?, finalizó.
Lynne actualmente trabaja de la mano con Shameless Photography, productora que se encarga de resaltar la belleza femenina. Podrás encontrar la serie completa en el sitio oficial de Carey Lynne Fruth.
Crédito de fotos: Carey Lynne Fruth.