Una activista de el grupo feminista FEMEN ha irrumpido para hacer referencia a uno de los escándalos más sonados de Trump.
Hoy, durante una presentación de la figura de cera del presidente de Estados Unidos en Madrid, una militante del grupo feminista Femen ha irrumpido para desnudarse el torso y tomar la figura de Donald Trump por sus partes ‘íntimas’ mientras gritaba "Grab patriarchy by the balls" (agarren al patriarcado por las bolas).
Mientras el personal del museo trató de bloquear a la activista, el video ya se ha viralizado e incluso Femen ha reivindicado la acción en twitter con el siguiente mensaje:
La inauguración de la figura en el Museo de Cera de Madrid coincide con el arranque del empresario estadounidense a la presidencia, por lo que las reacciones adversas era algo que se esperaba.
En el caso de esta activista, su protesta ha hecho referencia a uno de los escándalos más sonados de Trump: el "grab them by the pussy". En el 2005 el magnate, en ese tono misógino con el que acostumbra, declaró que "cuando eres una celebridad, [las mujeres] te dejan hacer lo que quieras. Agarrarlas por sus partes (grab them by the pussy)".
Además, el nuevo presidente de Estados Unidos se ha enfrentado varias veces a acusaciones de abusos sexuales.
Crédito de fotos: Femen