Marcy Borders, mejor conocida como ?la dama de polvo?, una de las superviviente del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, muere a causa de cáncer de estómago a los 42 años.
Marcy Borders, mejor conocida como ?la Dama de polvo? – una de las supervivientes del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas – ha fallecido a causa de cáncer de estómago a los 42 años. La imagen que protagonizó hace ya 14 años, es símbolo de una de las tragedias más duras de nuestros tiempos, dando la vuelta al mundo e impresionando por su crudeza.
La foto fue tomada minutos después del primer ataque a una de las torres. Borders, quien entonces tenía tan solo 28 años, llevaba apenas un mes trabajando en el Banco de América, en el piso 81 de la Torre 1. Tras sentir un primer impacto, la joven desobedeció las ordenes de su jefe de seguir en su puesto, y siguiendo su instinto salió corriendo por la escalera. Esta decisión le salvó la vida, ya que minutos después la torre colapsaría. Cubierta de polvo y cenizas, Borders corrió a refugiarse a un edificio cercano, momento en el que el fotógrafo Stan Honda le tomó la icónica imagen que la consolidaría como la ?Dust Lady?.
A pesar de haber sobrevivido al atentado que dejó como saldo más de 3000 muertes y 6000 personas heridas, ella cayó en una depresión profunda y llegó a abusar de las drogas tras el trauma.?No me importaba nada de mi vida ni de la de los demás. No podía lidiar con la vida?, aseguró la mujer a The Times.
El pasado abril de 2014, ya rehabilitada y estable, le diagnosticaron cáncer de estómago; enfermedad que los médicos atribuyeron podía estar relacionada con los contaminantes y químicos con los que se vio envuelta tras el colapso de las Torres.
Crédito de foto: AFP/ Stan Honda