La imagen no contenía ni desnudos ni palabras que podrían ofender a alguien.
La cuenta de Facebook Humans of New York, seguida por más 13 millones de usuarios, fue creada para que neoyorquinos puedan publicar anónimamente imágenes de algún detalle de sus vidas que quieran compartir. Hace un par de días, se divulgó la foto de un niño de 10 años de edad la cual decía: "Soy homosexual y me da miedo pensar en el futuro y en el rechazo de la gente".
A los pocos minutos, los responsables de la red social censuraron la publicación. A lo que Brandon Stanton, creador de Humans of New York, respondió en su cuenta personal: "Parece que Facebook ha decidido borrar la valiente declaración del chico y además me han advertido de que me abstenga de subir contenidos similares. Sólo espero que todo esto se deba a un malentendido".
Antes de que la imagen fuera eliminada, Hillary Clinton, dejó un mensaje de apoyo al pequeño.
"Tu futuro va a ser increíble. Acabarás sorprendiéndote de todo lo que vas a ser capaz de conseguir. Rodéate siempre de personas que te quieran y crean en ti -encontrarás a muchas?", mencionó la candidata a la presidencia de Estados Unidos.
Por su parte, Facebook decidió aclarar el malentendido asegurando que había sido un error técnico.
"Un error de nuestra infraestructura técnica hizo que el post de Humans of New York no fuese visible temporalmente. No se eliminó a propósito y ahora se ve correctamente?.
El público ha reaccionado exitosamente a todo esto, dejando muestras de apoyo al post de este niño.
Crédito de fotos: Humans of New York