La video blogger enfrenta una petición radical debido a su delgadez extrema.
Eugenia Cooney es una video blogger con más de 890 mil seguidores. Es fan de la estética ‘emo’ y su figura extremadamente delgada le ha valido la atención del mundo entero. Actualmente, Eugenia enfrenta una petición en Change.org firmada por nueve mil personas para prohibir su presencia en YouTube.
El canal de esta chica de 22 años, donde publica videos sobre su estilo de vida, está lleno de comentarios y críticas respecto a su peso. Mucha gente considera que Eugenia promueve la anorexia entre las jóvenes; sin embargo, ella asegura que es naturalmente delgada y que no padece ningún desorden alimenticio.
La petición asegura que Cooney "padece una condición médica seria y que necesita ayuda". La joven nunca ha promovido la anorexia en su canal; sin embargo, sus detractores afirman que lo hace de manera indirecta y que el impacto sobre otras chicas de su edad es real.
Recientemente, Eugenia utilizó sus redes sociales para hablar al respecto, señalando que ella nunca ha querido lastimar a nadie con su trabajo. "Si no les gusto está bien, no los obligo a verme. No creo que sea justo el querer prohibir a alguien en YouTube si no ha hecho nada malo", señaló a través de Twitter.
También publicó este video.
El aspecto de Eugenia Cooney es objetivo de insultos y burlas, pero también de admiración pues otras chicas le han pedido consejos para lograr su talla. La polémica está en el ojo del huracán y tiene a todo Internet hablando al respecto.
Se espera que la petición alcance 25 mil firmas. YouTube no ha comentado nada sobre el caso; sin embargo, ha resaltado sus políticas y la libertad de los usuarios para reportar contenido indebido. Además de que asegura que cualquier video que "promueva o glorifique los desórdenes alimenticios" será borrado.
Crédito de fotos: Especial