Un ambiente de trabajo dominado por hombres puede causar insomnio y depresión en las mujeres.
Un estudio de la Universidad Bloomington, Indiana, reveló que trabajar en un ambiente dominado por hombres podría traer complicaciones a tu salud.
Los investigadores realizaron un perfil hormonal a 440 mujeres, quienes trabajan en oficinas donde el 85% de los empleados son hombres. ¿Los resultados? Se descubrió que estas mujeres producen un alto nivel de cortisol, una hormona encargada de incrementar el nivel de azúcar y que suprime el sistema inmunológico.
"En sus lugares de trabajo, estas mujeres tienen más probabilidades de experimentar la exposición a altos niveles de estrés" explicó la investigadora y autora del estudio, Bianca Manago a la revista de la universidad mencionada. "Ellas cuentan con cierta irregularidad en los patrones de cortisol durante su día a día", agregó.
Estas irregularidades pueden ocasionar repercusiones a la salud, aumentando el riesgo de sufrir insomnio y depresión. También se demostró que esta condición suele encontrarse en ambientes profesionales enfocados en ingeniería, tecnología y ciencias.
PODRÍA INTERESARTE: La razón por la que las mujeres padecen frío en la oficina.